LD (EFE) Ocho miembros de las terroristas FARC han muerto en un bombardeo a un campamento en la Serranía de La Macarena, centro este colombiano, en el que se encontraba el principal responsable del narcotráfico de esa organización, según informó el presidente Álvaro Uribe.
En la misma acción fueron detenidos tres terroristas, y las tropas persiguen a Gener García Molina, alias "John 40", del frente 43 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), principal responsable por el tráfico de drogas de ese grupo criminal. La operación militar "Alfil", lanzada por la llamada Fuerza de Tarea Omega, se registró en un paraje de La Macarena, en la zona conocida como Cachicamo
Las autoridades también persiguen a otro grupo de terroristas que huyeron en el bombardeo. Entre los terroristas abatidos figura Neftalí Murcia Vargas, alias "Camilo Tabaco", de la facción "Manuela Beltrán" de la misma organización. En el campamento fueron incautadas dos ametralladoras, doce fusiles y municiones, y la operación prosigue para tratar de capturar a alias "John 40", señalaron por su parte fuentes militares.