LD (Europa Press) Los servicios franceses de información han descubierto que dos de los nombres que figuran en la lista de pasajeros del vuelo AF447 de Air France que se precipitó al Atlántico el pasado 1 de junio corresponden a personas conocidas por sus vínculos con el terrorismo islamista, según informa el semanario L'Express.
Un día después, y tras la alarma generada, se aseguró que los supuestos terroristas no viajaban en el vuelo de Air France que recorría la ruta Río de Janeiro- París, sino que se trataba de una mera y "macabra" coincidencia de los nombres de los dos pasajeros y de los terroristas.
La coincidencia hizo saltar las alarmas
No obstante, la identificación no es completa porque falta el dato sobre la fecha de nacimiento y podría tratarse de simples nombres homónimos, dado que hasta el momento no se ha producido ninguna reivindicación seria, agrega la revista.
La hipótesis de un atentado contra el vuelo de Air France que cubría la ruta Río de Janeiro-París cuando su rastro se perdió de los radares no ha sido nunca descartada al cien por cien, pero los investigadores galos la consideran poco probable.
En todo caso, fuentes de los servicios de seguridad franceses citados por L'Express indican que este vínculo es "altamente significativo" y que si bien puede tratarse de una "macabra coincidencia" este dato se está tomando "muy en serio".