L D (EFE) Eric Kiraithe, portavoz de la Policía keniana, señaló que el sospechoso fue detenido este jueves en Mombasa, el principal puerto de Kenia, y que sus huellas dactilares se han enviado a la Interpol para determinar si es uno de los supuestos criminales de la guerra de los balcanes.
"Por su parecido, sospechamos que podría ser Ratko Mladic", recalcó el portavoz policial, quien sin embargo insistió en que aún no se había podido confirmar su identidad. Sólo quedan dos fugitivos entre los inculpados por el TPIY: Mladic y el antiguo líder serbocroata, Goran Hadzic.
Mladic, de 67 años, está acusado de genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad por ser el supuesto planificador de matanza de Srebrenica, en 1995, donde, se sospecha, hasta 8.000 hombres musulmanes fueron asesinados por las fuerzas serbias. Por su parte, Hadzic, de 50 años, está buscado por supuesto crímenes contra la humanidad durante la guerra en Croacia.
Kiraithe no quiso dar más datos sobre cómo y en qué lugar de Mombasa se produjo la detención, pero aseguró que "iremos actualizando la información en las próximas horas, a medida que tengamos más datos sobre la identidad del sospechoso".