L D (Europa Press) Poco antes de conocerse esta noticia, la Federación Internacional de Periodistas (FIP) pidió a las autoridades iraníes que garanticen la seguridad y la libertad de todos los periodistas que cubren los últimos sucesos en Irán, según un comunicado en el que señala que ciertas informaciones manifiestan la detención de periodistas y de líderes sindicales que se han visto obligados a esconderse para no ser arrestados.
"Las autoridades iraníes deben liberar de inmediato a todos los periodistas encarcelados y dejar bien claro que todos podrán trabajar en libertad y sin ningún miedo a ser intimidados ni detenidos", manifestó el secretario general de la FIP, Aidan White. "Estamos especialmente preocupados por la situación del presidente de la Asociación de Periodistas Iraníes, Ali Mazrooei", añadió.
Según diferentes noticias, Mazrooei y otros líderes de esta asociación, afiliada a la FIP, se mantienen ocultos después de que el pasado fin de semana se produjera la detención de numerosos periodistas y manifestantes. El corresponsal de Newsweek, Maziar Bahari, fue detenido el domingo, mientras que John Leyne, corresponsal de la BBC en Teherán, recibió la orden de salir del país.
Otras informaciones apuntan a una cifra de al menos diez periodistas detenidos, mientras que un número mayor se ha visto obligado a esconderse para evitar su arresto.