LD (EFE) Este miércoles se registraron en Atenas cuatro atentados perpetrados por desconocidos, que ocasionaron daños materiales sin causar víctimas, informaron fuentes policiales. Entre ellos destaca un ataque incendiario contra una oficina local del partido gubernamental conservador Nueva Democracia, en el barrio Petrupolis, en el oeste de la capital.
En una llamada telefónica al canal ateniense Skai, un grupo que se identificó como "los conocidos desconocidos" dijo haber cometido ese atentado en protesta por la muerte del adolescente Alexis Grigoropulos por un disparo policial hace un mes y que desató una violenta ola de protestas en el país.
La entrada de una cafetería de la red Starbucks en el barrio de Holargos, en la parte noreste de Atenas, resulto también dañada por un artefacto de gas. Además, el cuartel de la policía en el barrio de Ano Patisia, (noroeste de Atenas), y la sucursal de un banco en la avenida Parnithas, (noreste), fueron objeto de ataques con bombas incendiarias.
Cinco individuos detenidos por la policía en la investigación por el intento de asesinato de un policía el lunes pasado en el conflictivo barrio de Exarhia comparecerán este miércoles en Atenas ante la justicia acusados de posesión de armas y elementos explosivos.