Menú

Concentración contra el régimen iraní: "No más ahorcamientos ni lapidaciones"

Colegas y la Asociación Pro derechos Humanos No a la Bomba ha organizado una concentración frente a la embajada de Irán en Madrid para condenar la sistemática violación de derechos humanos del régimen de Ahmadineyad, y exigir a Moratinos una posición más combativa contra él.

Concentración en Madrid contra el régimen iraní: "No más lapidaciones ni ahorcamientos"

La República Islámica de Irán ha consumado 350 ejecuciones al año de media (casi una ejecución diaria), y es el país con más ejecuciones del mundo después de China. Junto a Arabia Saudí, son los dos únicos países musulmanes con ejecuciones públicas. En 2009 fueron ejecutadas más de 388 personas, al menos 14 de ellas públicamente y al menos una mediante lapidación. Cinco de estas personas ejecutadas lo fueron por delitos cometidos cuando tenían menos de 18 años. Más de 135 jóvenes podrían ser ejecutados por delitos supuestamente cometidos siendo menores de edad

Desde la Revolución Islámica en 1979, más de 4.000 homosexuales han sido ejecutados por el régimen iraní. En 2005 la imagen de dos adolescentes homosexuales ahorcados hizo al mundo abrir los ojos ante este genocidio silencioso. Desde entonces muchos más gays han sido ahorcados en gruas públicas. Actualmente están condenados a muerte unos 10 jóvenes gays.

Irán es el país donde hay más casos de lapidación documentados, desde 2002, al menos 6 personas han muerto lapidadas en Irán bajo la acusación de haber cometido "adulterio estando casadas. Actualmente hay 7 mujeres y tres hombres a la espera de que se ejecute la sentencia de lapidación. Este verano ha tenido mucha repercusión el caso de Sakineh Mohammadi, una mujer presa desde 2005 y madre de 2 hijos. Su condena de lapidación sigue en vigor, por lo que sigue estando expuesta a ser lapidada en cualquier momento.

La opresión que sufre el pueblo iraní, la represión de los opositores y las sistemáticas y constantes violaciones de derechos humanos, en especial los de mujeres, homosexuales y minorías. Por eso, desde COLEGAS y "NO A LA BOMBA" expresan su condena a la represión en Irán y expresar todo nuestro apoyo hacia la resistencia democrática.

Queremos ser la voz de Ebrahim Hamidi y de Sakinesh Mohammadi, y cientos de otras víctimas que sufren en silencio en sus carnes la intolerancia y el odio. Queremos dejarle muy claro al Sr. Ahmadineyad que la sociedad española tiene muy presente el dolor y el sufrimiento del pueblo iraní ante una tiranía que incumple sistemáticamente los derechos fundamentales, las libertades y la democracia real.

El próximo jueves 23 de septiembre de 2010 está prevista la intervención del Presidente de la República Islámica de Irán Mahmud Ahmadineyad en la Asamblea General de Naciones Unidas. Escuchar la voz de Ahmadineyad, significa justificar la dura represión de los disidentes y otras minorías, así como otras prácticas inhumanas muy frecuentes en Irán como la lapidación de mujeres adúlteras, ahorcamientos en gruas de homosexuales, torturas a disidentes... así como el fomento del terrorismo islámista internacional.

Ambas asociaciones piden al ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos que ordene a los diplomáticos y representantes españoles presentes en la Sala que la abandonen en señal de protesta cuando Mahmoud Ahmadineyad tome la palabra.

Además, este dominbgo, 19 de Septiembre, se concentrarán frente a la embajada de Irán en Madrid, a las 13 horas, en un acto de denuncia contra este régimen.
 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura