
Aunque desde hace tiempo ya no sorprende por sus declaraciones, Hugo Chávez siempre busca llamar la atención atacando y calificando a los que no siguen sus ideas socialistas y bolivarianas. Esta vez, el objetivo han sido los ricos.
Según él, se trata de personas "que no trabajan" y que "son flojos (perezosos)". Además, apunta que "son flojos" porque "viven en su riqueza" y que todos los días "andan bebiendo whisky, o casi todos los días, y drogas, cocaína y viajan". Por eso, el bolivariano lo ve como una cultura: "fiestas, andan en la high (en referencia a la high society, alta sociedad)".
Su tono irónico llega hasta el punto de conocer perfectamente lo que según él ocurre en las reuniones de ricos: "¿Cuál es la corbata más bonita., y qué vestido es más bello, y qué peinado a medio lado, y no sé qué más". Ante la risa de su fiel público, agrega: "Y chismes, son más chismosos".
Eso sí, al terminar dice "que me perdonen si se sienten ofendidos pero es verdad" y apunta que "los ricos, si son dignos, salgan de su riqueza, como dijo Cristo mi Señor. No les voy a pedir que queden en la calle no, pero demuéstrenlo".