Es por todos sabido que a Chávez no le gusta que cuestionen su poderío militar. Por ello, criticó a quienes se atreven a cuestionar su desaforada compra de armas, y acusó a sectores venezolanos de "hacerle la cama al imperio" al sumarse a las "preocupaciones de Estados Unidos porque Venezuela se está armando para agredir a no sé quién", el presidente Hugo Chávez, soltó: "no sean estúpidos yanquis, porque ya lo que queda para decirles es eso. ¿O será que creen que nosotros somos estúpidos?" recoge El Universal.
Además, se vanaglorió de su constante gasto en armamento: "nosotros sí nos estamos equipando, es verdad y nos seguiremos equipando para colocarnos en un nivel de apresto operacional", subrayó, "¿Y va a venir Estados Unidos, con qué moral, a decir (...), que están preocupados porque Venezuela se está equipando?", expresó Chávez.
Estas declaraciones se producen después de que el subsecretario adjunto de EEUU para América Latina, Arturo Valenzuela, se refiriera al tema de compra de armas en toda América Latina. Chávez acusó al funcionario de "de lanzar sus dardos contra Venezuela".
"Llegó la revolución bolivariana y hemos roto el yugo imperial, sépanlo los yanquis y los pitiyanquis: Venezuela, cueste lo que nos cueste más nunca será esclava de nadie", advirtió ante una parada militar, durante el acto de recibimiento del buque patrullero del litoral AB Guaicamacuto (GC-21), de fabricación española.
Como suele ser habitual, el caudillo aprovechó el acto de recibimiento del buque patrullero del litoral AB Guaicamacuto (GC-21), de fabricación española , para "ironizar" sobre su poderío militar. "No tiene bombas atómicas, no sea que vaya a ser que invente alguien por ahí que tenemos unos misiles atómicos que me mandó de regalo el rey de España. No, tiene su armamento de defensa... porque es un buque militar" dijo.
Ademas, destacó el apoyo "importantísimo" del Gobierno español: "a pesar de que hay algunos que quieren distanciar al Gobierno de España con el de Venezuela ni lo han logrado ni lo van a lograr. Inventando cuento que apoyamos el terrorismo, que somos enemigo de España y del mundo. La verdad es otra y el mundo lo sabe: Somos amigos de España, del mundo y respetamos la soberanía de cada Gobierno" concluyó.