L D (EFE) "Si es que en la directiva de ese canal hubiera una persona con capacidad de reflexionar" que lo haga y propicie una "rectificación" en su línea editorial, porque de lo contrario, a "ese canal poco tiempo le queda saliendo al aire", afirmó Chávez. "El Gobierno está dispuesto a apreciar un cambio", afirmó el mandatario, pero aclaró que "no espera milagros" porque la directiva de la cadena está movida por el odio.
Chávez aseveró que su posición contra Globovisión "no tiene nada que ver con la libertad de crítica, de expresión", porque lo que hace la cadena "no es libertad de expresión". La cadena de noticias, acusada de "terrorismo mediático" por el Ejecutivo, "envenena la mente" de su audiencia, todos los días están en eso, es su objetivo, argumentó el presidente.
Añadió que su administración podría revocar la concesión de transmisión a Globovisión no porque tema que "tumben al Gobierno", porque no puede, aseveró, sino porque se ha convertido en un "problema de salud pública".
Globovisión enfrenta tres expedientes administrativos abiertos en los últimos seis meses por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que podrían derivar en su cierre temporal (72 horas) o total. La cadena ha sido impuesta de dos multas que suman casi 2,5 millones de dólares por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el ente regulador de las telecomunicaciones, acciones que su director, Alberto Federico Ravell, calificó como "terrorismo fiscal" para propiciar su colapso operativo.