L D (EFE) "¡Venga Obama, alineese con nosotros rumbo al socialismo! ¡Venga, ese el único camino!", afirmó Hugo Chávez durante un acto público en el sureño estado de Bolívar. "Imagínense ustedes una revolución socialista en Estados Unidos, no hay imposibles. ¿Quién iba a pensar, en 1980, que la Unión Soviética iba desaparecer?. Nadie y fíjense se acabó", agregó el presidente venezolano y promotor del llamado socialismo del siglo XXI.
Chávez, que culpa a Estados Unidos por la crisis financiera mundial, volvió a calificar de "lamentable" la situación laboral de ese país, donde "millones de trabajadores están quedando en la calle" porque "miles de empresas están cerrando".
En contraste, dijo, en Venezuela el empleo "crece" mientras que el paro bajó al 9,5 por ciento en enero pasado. "El socialismo es el único camino" al desarrollo sostenible y a la paz, mientras que "el modelo capitalista ha fracasado", y el "imperio norteamericano se va a acabar", reiteró Chávez tras inaugurar una siderúrgica en el sur del país.
Chávez, a Obama: "¡Alinéese con nosotros rumbo al socialismo!"
El presidente venezolano continúa lanzando mensajes a Obama. En esta ocasión, le ha animado a unirse a su, dice, "revolución socialista". En su opinión, ése es "el único camino" porque el "modelo capitalista ha fracasado".
0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura