L D (EFE) El dominical dedica una página entera a la que presenta como "futura madre y jefa de los militares", la primera mujer que dirige a las Fuerzas Armadas españolas, "una ministra embarazada de ocho meses que quiere reconciliar a su país con los militares".
En la entrevista con el dominical, Chacón subraya que en veinte años de participación en operaciones de paz en el exterior "jamás ningún militar español ha hecho algo que pueda avergonzar a los ciudadanos españoles".
Chacón, de 37 años de edad, dice que la mayor sorpresa ha sido "la eficacia" de su Ministerio y asegura que admira su seriedad y rigor. Manifiesta que su objetivo es "explicar bien lo que hacemos en España y fuera de las fronteras".
"Mostrar estas misiones de paz que compartimos con ejércitos internacionales y en las que efectuamos una labor de una calidad técnica y humana muy grande. Decir que nos hemos convertido en un aliado muy atractivo", recalca la ministra.
"Tenía que ocurrir"
Sobre su nombramiento, dijo que no dudó en aceptar el cargo: "sabía que España estaba lista para (tener) una mujer en Defensa. Que sería una etapa importante en la increíble transformación que el país ha vivido desde hace 30 años. Que eso tenía que ocurrir".
"En todas partes las mujeres son la mitad de la población, salvo en los lugares de poder. Los puestos de responsabilidad no deben ser una excepción. Otros países lo han hecho antes que nosotros", explicó Chacón.