(Libertad Digital) En la última entrada de su blog personal, José Blanco, secretario de organización del PSOE, se dedica a analizar la casi segura nominación del senador por Illinois, Barack Obama, como candidato del Partido Demócrata a la presidencia de EEUU. En su, primer párrafo, el socialista es contundente. Dice que durante todo el proceso de elecciones primarias demócratas "me he resistido" a "confesar públicamente mi simpatía" hacía el senador por Illinois "para no interferir en lo más mínimo".
Blanco deja entrever que en los últimos meses, han sido muchos los que le han pedido un pronóstico, "en privado". Su particular apuesta, subraya, ha sido por el claro y posible candidato demócrata a la presidencia estadounidense: "Sin lugar a dudas, aposté claramente por Obama".
Enseguida, el secretario de organización casi llega a asegurar que, "sin menospreciar el trabajo realizado por Hillary Clinton", siempre tuvo la convicción de que Obama "obtendría más apoyos". Tal era su certidumbre que cuando el PSOE recibió la invitación para participar en agosto próximo en la convención demócrata "avancé a mis colaboradores que iría representando a los socialistas para apoyar un hecho histórico en ese país: por primera vez un negro como candidato y, estoy convencido, como primer presidente de los Estados Unidos de América."