LD (EFE) El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, volvió a acaparar la atención de fotógrafos y cámaras al ausentarse, por una misteriosa llamada de móvil, de parte de la ceremonia conmemorativa del 60 aniversario de la OTAN, organizada segundo a segundo por el protocolo francés y alemán.
"¿Con quién habla Berlusconi?" Muchos de los jefes de Estado y de Gobierno y, sobre todo, la canciller alemana, Angela Merkel, se hicieron esta pregunta mientras observaban al mandatario italiano pasearse arriba y abajo por la orilla del Rhin.
Merkel era la encargada de recibir en Kehl, en la orilla alemana del río, a todos los mandatarios aliados que después cruzarían el puente que une Alemania con Estrasburgo. Pero al bajarse del coche, Berlusconi no llegó ni a saludarla, pues ya estaba pegado a su teléfono.
Le hizo un gesto desde lejos, y Merkel le indicó, también con gestos, que no se preocupara, pero pasó un cuarto de hora, llegó el resto de jefes de Estado y de Gobierno y la alemana se cansó de esperar. Berlusconi seguía atendiendo su misteriosa llamada y paseándose a lo largo de la orilla cuando los veintisiete líderes restantes comenzaban a cruzar la pasarela para encontrarse a mitad del puente con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.
Según fuentes diplomáticas italianas, Berlusconi mediaba vía telefónica con su homólogo turco, Recep Tayip Erdogan, para que apoye al candidato danés a la secretaría general de la OTAN. La negativa turca a aceptar al candidato que de consenso del resto de los aliados, el danés Anders Fogh Rasmussen, está marcando la Cumbre del 60 aniversario de la Alianza, en la que pretenden anunciar al sucesor de Jaap de Hoop Scheffer, que finaliza su mandato el 31 de julio.
Al parecer, Berlusconi trataba de superar las reticencias turcas cuando bajó del automóvil oficial hablando por el móvil
Debido a esta conversación, el primer ministro italiano se perdió la primera foto de familia. Después sí pudo sumarse a la segunda foto oficial, ya en Estrasburgo, poco antes de que comenzara el plenario del Consejo del Atlántico Norte.
Berlusconi vuelve a dar la nota, esta vez con su móvil
Para bien o para mal, Silvio Berlusconi no pasa inadvertido. El primer ministro italiano ha vuelto a dar la nota cuando hizo un desplante a la canciller Angela Merkel por charlar por teléfono. Se perdió la foto oficial de la cumbre de la OTAN por la llamada misteriosa.
En Internacional
0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura