L D (EFE) Según una proyección de la BBC, si los resultados registrados hasta ahora en los comicios celebrados el jueves se extrapolaran a unas elecciones generales, los "tories" obtendrían un 38 por ciento de los votos, frente al 23 por ciento de los laboristas y un 28 por ciento de los liberales.
Hasta ahora, los conservadores han ganado seis gobiernos locales, entre ellos el feudo laborista de Derbyshire, donde llevaban 28 años en el poder, mientras que los liberal demócratas se ha hecho con la municipalidad de Bristol.
Los "tories" también han conquistado Staffordshire y Lancashire, donde el Partido Laborista gobernaba desde los 80, hasta un total de 22 autoridades municipales que ahora están bajo su control.
Los liberal demócratas pierden un municipio y ganan otro, mientras que los laboristas pierden cuatro de los que estaban en liza y se quedan sin ninguno, de acuerdo con los últimos datos de la cadena pública.
La derrota laborista, cuyas dimensión aún está por determinar, no supone ninguna sorpresa.
El Partido Laborista del primer ministro, Gordon Brown, ha sido el más perjudicado por el escándalo del abuso de las dietas parlamentarias, además de por su gestión de la crisis económica.
Asediado desde dentro y fuera de su partido, Brown acometió hoy una remodelación gubernamental para hacer frente al descalabro en las urnas y a la cadena de dimisiones que no cesan dentro de su Gabinete.
Batacazo histórico del laborismo en las elecciones locales
El Partido Conservador se perfila como ganador de las elecciones locales parciales de Inglaterra, mientras que el gobernante Partido Laborista quedaba relegado a la tercera posición, por detrás de los Liberal Demócratas, cuando se llevan escrutados una cuarta parte de los votos.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura