(Libertad Digital) Tras la impecable operación diplomática del Ejecutivo francés y la pasividad del equipo de Zapatero, José María Aznar ha asegurado sentirse "humillado" como español a la par que ha agradecido a Sarkozy tras la liberalización de las azafatas españolas.
"¿Se imagina usted lo contrario? ¿Se imagina que un presidente del Gobierno español rescate a una tripulación francesa y la deje en París?", preguntó el actual presidente de la Fundación FAES. A su juicio, lo ocurrido el domingo es una expresión de la situación "preocupante" que vive España, por lo que apostó por extender medidas "de esperanza que estén bien fundadas".
En otro orden de cosas, el presidente de honor del PP ha aseverado que la izquierda española es la única que niega a su país. "Yo no conozco en ningún sitio del mundo que la izquierda niegue de su país salvo en España" y continúa "es algo muy grave y perturbador".
Según Aznar, este desprecio de los partidos de izquierda hacia España "viene de lejos" aunque ha tenido "su máxima expresión" con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Ahora todo ha dejado de ser relevante", sentencia.
En declaraciones a la Cope, ha afirmado que España está envuelta en "problemas graves" aunque a través de su último libro ha querido transmitir un mensaje "optimista". "Los problemas que tiene España son serios aunque también son superables y los jóvenes tienen que darse cuenta de esto" ha apuntado.
Con las víctimas del terrorismo
El ex jefe del Ejecutivo también se ha referido a la actual política antiterrorista del Gobierno. Aznar ha reafirmado que "no se puede negociar" con los asesinos y ha apuntado que lo más importante es estar "a favor de las víctimas". "Estar al lado de los que sufren siempre es importante" dijo a la par que criticó a aquellos que las desprestigian.
En este sentido, indicó que, aunque le gustaría, cree que no podrá estar el 24 de noviembre en la manifestación de la Asociación Víctimas del Terrorismo. "No se puede dialogar con el terror hay que derrotarlo", destacó.
Presentación en LDTV
Libertad Digital TV emitirá a las nueve y media de la noche una entrevista con el presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, en el que analizará su último libro "Cartas a un joven español". En él, reflexiona sobre la libertad, la idea de España, el terrorismo, la educación o la familia recurriendo al género epistolar.