L D (Europa Press) "Ehud Barak es un hombre que no tiene límites", afirmó una de las fuentes en declaraciones al diario Haaretz. "Está tratando de formar parte del Gobierno de Netanyahu desesperadamente y no le importa si Daniel Friedmann es ministro de Justicia o no. Debe abandonar las negociaciones con Netanyahu y anunciar que el Partido Laborista pasa a las filas de la oposición", declaró.
Barak había condicionado su ingreso en la coalición del líder del partido conservador, a costa de reemplazar a Friedmann, quien, por su parte, ha anunciado sus objetivos de reformar el sistema judicial.
En los últimos días, una alianza "anti-Barak" ha emergido en el seno de su propio partido, liderada por varios altos cargos de la formación, entre ellos Amir Peretz, quien ocupó el cargo de ministro de Defensa en el Gobierno israelí, hasta que fue reemplazado por Barak en 2007. Todos ellos se oponen rotundamente a sus intentos fallidos de seguir en el poder.
Por su parte, el presidente del Partido Laborista ha asegurado que desoyera sus peticiones y que continuará insistiendo a Netanyahu, añadiendo que si recibe una buena oferta la presentará al partido en busca de su aprobación.