LD (EFE) Un portavoz de la comandancia militar de EEUU en Afganistán ha informado que al menos 73 terroristas han muerto en tres operaciones militares contra refugios de terroristas talibanes en el distrito de Deh Rawood, situado en la región de Uruzgán. En esa zona los talibanes han incrementado su actividad criminal en los últimos meses.
El combate más intenso tuvo lugar por la noche, cuando una patrulla conjunta de la coalición internacional y el Ejército afgano sufrió un ataque de un "gran número de insurgentes". Las tropas se defendieron con armas cortas, lanzagranadas, armas pesadas y fuego de apoyo, y acabaron con la vida de 55 terroristas sin sufrir bajas entre sus filas.
Anteriormente, el jefe de la Policía provincial, Juma Gul Himat, había afirmado que 35 terroristas y tres policías perdieron la vida durante un ataque de unos 150 talibanes contra el cuartel general de ese distrito. Según el portavoz, Himat se refería al mismo suceso que la comandancia.
Además, la comandancia informó de un bombardeo en la zona, también el martes, que acabó con la vida del dirigente talibán Sharif Agha, implicado en atentados con bomba, y otros catorce terroristas. Las tropas aliadas identificaron a Agha y sus compañeros junto al lecho de un río, en un área apartada, y reclamaron apoyo de la aviación, que bombardeó el lugar, según un comunicado.