LD (EFE) Al menos cuatro oficiales de una unidad paramilitar de Bangladesh han muerto durante un motín que todavía continúa en sus cuarteles generales en el centro de Dacca.
El cuartel general de los "Bangladesh Rifles", que se encuentra rodeado por miles de soldados del Ejército regular, registra disparos y fuego de artillería desde las 07.45 horas locales (01.45 GMT), obra de amotinados "enfadados" con sus oficiales, informa el diario bangladeshí The Daily Star en su edición digital.
Al menos cuatro oficiales de ese cuerpo paramilitar -encargado fundamentalmente de la protección de las fronteras del país- han muerto y decenas son rehenes de los amotinados, según declaró al diario uno de los rebeldes en una puerta del cuartel, del que sale un denso humo.
Otras fuentes aseguraron que el número de muertos podría ser mayor, debido a la intensidad de los enfrentamientos en el interior del cuartel. Los amotinados han empleado incluso artillería contra algunas instalaciones y disparado contra las unidades del Ejército que intentaban entrar en el cuartel para sofocar el motín.
"Llevamos mucho tiempo de privaciones, tenemos profundas quejas", proclamaron los amotinados. Debido a la situación de violencia reinante, las autoridades han ordenado el cierre de los mercados cercanos, mientras miles de soldados del Ejército regular rodean el cuartel.
"Dejad de disparar y volved a los cuarteles en interés del país y de la imagen del cuerpo", pidió el Ejército (ISPR) a los rebeldes, según un comunicado difundido por la agencia bangladeshí UNB.
Tras asegurar que el Gobierno está dispuesto a escuchar sus demandas, el Ejército advirtió a los rebeldes de que si se toman la justicia por su mano y continúan con sus actos destructivos, se emprenderá contra ellos una "acción severa". Hasta el momento, siete civiles han sido ingresados en el Hospital Médico de Dacca por heridas de bala sufridas mientras se encontraban en la zona, según UNB.