LD (Agencias) El canal de televisión Geo-TV y el periódico Dawn han informado, citando a diferentes organismos del Gobierno central y provincial de Baluchistán, que al menos 160 personas han muerto y decenas más permanecen heridas después de que una amplia zona suroccidental del país se viera sacudida por un seísmo de 6,2 grados en la escala abierta de Richter.
El responsable distrital Dilawar Khan Kakar, dijo que "los miembros de rescate han encontrado ya 160 cuerpos en varias aldeas de Ziarat", en el centro de la zona afectada. Por su parte, el presidente de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, el general Faruq Ahmad Khan, dijo que hay unas doscientas o trescientas casas destruidas".
El temblor se registró a unos setenta kilómetros de Quetta, la capital de Baluchistán, en áreas montañosas próximas a la frontera con Afganistán. Los distritos más afectados son Loralai, Chaman, Pishin, Kuchlak, Quetta y sobre todo Ziarat. Khan Kakar indicó que en las localidades de Kach, Warchun y Kawas. A estas dos últimas poblaciones, el Ejército ha enviado desde Quetta dos helicópteros con equipos médicos para participar en las tareas de rescate, informó su servicio de prensa en un comunicado.
Aslam Khan Raisani, primer ministro de Baluchistán, declaró el estado de emergencia en los hospitales de la región y ordenó movilizar todos los recursos disponibles para evacuar y ayudar a los damnificados.