L D (Agencias) En Irán ya está prohibida la televisión vía satélite, pero no es suficiente para Ahmadineyad. El presidente iraní prohibió a la televisión y a la radio que difundan la música occidental. "En adelante deben evitar promover la música occidental y decadente, y poner el acento en la música nacional y tradicional, pero también en la música que recuerda al período de la Revolución" islámica de 1979,ordenó el presidente islamista de Irán.
Aunque la música tradicional iraní ya ocupaba la mayor parte de las emisiones de los medios oficiales del régimen de Teherán, el presidente iraní ha prohibido cualquier música de origen occidental. Pero Ahmadineyad ha dicho también que "la violencia y la decadencia deben evitarse en la industria cinematográfica".
Según informa la agencia de noticias de los estudiantes iraníes ISNA, el ministro de cultura del régimen islamista ha añadido que "las películas que insultan para la religión y la cultura del pueblo". Para el ministro de cultura "las películas decadentes y estúpidas deben estar prohibidas".
El ex presidente Jatamí, que impulsó una levísima liberalización pero mantuvo esencialmente los elementos antioccidentales y liberticidas del régimen integrista islámico, es uno de los expertos que participan en el grupo de trabajo de la ONU diseñado por Annan para llevar a cabo la propuesta de Zapatero de la "Alianza de Civilizaciones".