"Las potencias lo han usado para oprimir a otras naciones, pero nosotros aludimos al tema del holocausto porque es su principal debilidad", afirmó el presidente en declaraciones divulgadas por la radio estatal iraní.
Durante sus cuatro años de mandato, Ahmadineyad, que aspira a ser reelegido el próximo 12 de junio, ha irritado a gran parte de la comunidad internacional con sus comentarios despectivos y antisemitas hacia el Estado de Israel, el sionismo y el holocausto, que incluso llegó a negar. Además, insiste en que Israel es una "entidad sionista creada por las grandes potencia mundiales" para controlar la región de Oriente Medio y que debería desaparecer.
Las últimas declaraciones de Ahmadineyad salieron al hilo de una pregunta sobre su política internacional realizada en un conocido programa de radio iraní. El presidente volvió a negar las críticas de sus adversarios, que le acusan de haber aislado al país con su estrategia de reto y provocación constatante a Occidente. "Hoy, el papel de Irán en la escena internacional es más importante que el de Estados Unidos ¿Se le puede llamar a eso arriesgado?", afirmó.