El joven español dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, conductor del vehículo que sufrió el accidente en el que murió el opositor cubano Oswaldo Payá, ha sido trasladado a un centro del Ministerio de Interior cubano en La Habana.
Así lo ha informado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que ha dado datos sobre la situación de Carromero en una rueda de prensa convocada para informar de la operación iniciada por el Gobierno para repatriar a los cooperantes españoles en los campamentos de refugiados saharauis ante el incremento de riesgo de un ataque.
El titular de Exteriores ha vuelto a reiterar la necesidad de la máxima discreción ante la situación en que se encuentra Carromero, dirigente de las Nuevas Generaciones del PP de Madrid, pero ha señalado que ha sido trasladado desde Bayamo, lugar en el que ocurrió el accidente mortal, hasta La Habana.
Margallo ha informado de que la embajada española ha contratado a un abogado para defender a Carromero y de que hasta que no concluya la investigación en torno al accidente -algo que prevé que ocurra el lunes o el martes- no se sabrá si estará imputado.
España contrata a un abogado para Carromero, que ya está en La Habana
La embajada española ha contratado a un abogado para defender a Carromero. Margallo reclama "máxima discreción" ante la situación del político.
0
comentarios
Acceda a los 15 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura