Richard A. Boucher, secretario general adjunto de la OCDE, dijo en un seminario el pasado día 10 que "nadie quiere ser hoy como España. España solo vale para el flamenco y el vino tinto". Las declaraciones se hicieron públicas a principios de esta semana y generaron el correspondiente revuelo, tanto que la organización ha tenido que disculparse.
Y lo ha hecho por carta, en una misiva enviada por el secretario general del organismo el mexicano Angel Gurría, al embajador español ante este organismo internacional, Ricardo Díez-Hochleitner.
Apoyo a las medidas del Gobierno
Libertad Digital ha tenido acceso a parte del contenido de esta carta en la que, además de lamentar las declaraciones su número dos, el máximo responsable de la OCDE explicita su apoyo a las reformas que está emprendiendo el Gobierno.
Así, se muestra convencido de que las medidas que se están adoptando servirán para situar a España en la senda del crecimiento y la creación de empleo y la confianza que manifiesta en que los inversores vuelvan "más pronto que tarde" a la economía española.