quismen
No estoy seguro.Esa es una posibilidad que barajaron con los americanos,pero no creo que sea suficiente.Cuando lleguen al espacio aéreo iraní,no tendrán más remedio que destruir todo lo que puedan de la maquinaria militar de Irán,y alguna fábrica, para evitar,al menos, una reacción rápida.Y todo en un tiempo récord,hasta que el peso de "condenas y amenazas" del resto del mundo supere el de la amenaza persa.
Israel no tiene opción.O ataca antes de que los persas estén en condiciones de bombardearlo con armas nucleares, o desaparece.El Estado Judío no tiene tiempo para elucubraciones ni para consideraciones diplomáticas. El resto de países ¿qué le importa a Israel lo que piensen,ni sus advertencias ni amenazas,cuando a lo que va a responder es a una amenaza real,directa y en breve a su mera existencia.Es a Israel ,no a otro,al que el mono persa ha puesto entre la espada y la pared.
A los de más nos queda decidir de parte de quién estamos,porque empizan a sobrar los análisis.
Yo no tengo ninguna duda.Estoy y estaré con Israel,hasta donde haga falta.
KARATEKA : Y otra cosa.... crees que Iran después de destruir Israel, se pararía ahí y el mundo seria idílico? No seas iluso, luego vendría a por los Kafires, que somos todos aquellos que no somos musulmanes. La tercera guerra mundial seria inevitable en cualquier caso pero al menos los islamistas no tendrán armas nucleares.
Sois peores que Hitler, tanto que le criticáis
KARATEKA : te parece menos peligroso y mas atractivo dejar que Iran tenga la bomba atómica y luego se la pase a sus otros hermanos de todo oriente próximo?
No te has parado a pensar que si los árabes consiguen esa bomba, no solo será también una tercera guerra mundial, sino que el mundo será dominado por el islam, ya que a ellos no les importa morir si con ello joden a los demás.
KARATEKA : te parece menos peligroso y mas atractivo dejar que Iran tenga la bomba atómica y luego se la pase a sus otros hermanos de todo oriente próximo?
No te has parado a pensar que si los árabes consiguen esa bomba, no solo será también una tercera guerra mundial, sino que el mundo será dominado por el islam, ya que a ellos no les importa morir si con ello joden a los demás.
Como parece que Irán sigue empeñado en el enriquecimiento de uranio y nadie se cree que sea para fines pacíficos y, después de haber confesado que si tuviesen la bomba atómica borraría del mapa a Israel, que éstos si la tienen y no habían pensado en eliminar a Irán, lo más probable es que Israel haga lo que sea necesario para que Irán no pueda tener la energía nuclear suficiente para que puedan eliminarles, por lo tanto, no creo que tarden mucho en destrozarle las posibilidades.
Respeto para Israel, tienen la obligación de defenderse, en ello le va la existencia y como están acostumbrados a remar contra corriente, seguro triunfarán.
Saludos.
Títular mas correcto: contra las instalaciones nucleares de Irán. Pero por supuesto su destrucción total puede traer aparejada como resultado la caida del oprobioso régimen de los ayatolás y de su impresentable presidente. Será, segun los expertos, una cirugía mayor de alta presición. Unica y posiblemente irrepetible.
Para nada de acuerdo con Karateka;
aunque le dieras un buen bocado, la bestia no se saciará, si ese es tu objetivo... pero es que Israel no merece ser borrado para calmar al maligno, ni va a permitir que eso ocurra, tiene más valor que otras "Patrias"... valor, medido en WEBs, no en Dólares.
Los titiriteros se van a hinchar de manifas... van a sentir el retraso, y no poder montarla en los Goyas
speed, como tu mismo nick indica creo q tomas demasiado de eso y tu cabeza se va por las nubes jajajjaja...... menudo antijudio sin tener ni pajolera idea.
Por lo visto te encantaría un Iran nuclear y luego todos los países islámicos con bomba atómica... encantador.....
En primer lugar, un ataque a las numerosas instalaciones nucleares distribuidas por todo el territorio Iraní implicaría unos altos niveles de contaminación radiológica. La contaminación sería mucho más elevada en el caso de que se utilizaran las nuevas B-61 anti-bunker termonucleares para destruir algunas o todas las instalaciones.
En segundo lugar, los intereses Chinos y Rusos en la zona son considerables y a esto cabría añadir también un alto nivel de desestabilización por parte del resto de naciones islámicas y que podría extenderse como un reguero de polvora.
Por otro lado, la búsqueda del enriquecimiento de combustible nuclear por parte de la República de Irán es lo que les podría suponer un ataque más o menos inminente.
En cuanto a las complicaciones en el abastecimiento de crudo -a nivel geoestratégico en caso de de verse comprometido el canal de distribución del Estrecho de Ormuz- los Saudies ya han previsto tal posibilidad, ofreciendo estos una producción y suministro extra de crudo para equilibrar así la demanda internacional en el peor de los casos.
Todo este asunto es harto complicado e indeseable al mismo tiempo.
Espero, para bien de todos, que se encuentren soluciones pacíficas ante la delicada situación que atraviesan tanto Occidente como Oriente por este creciente y volátil conflicto.