Menú

Detienen en Arabia Saudí a una mujer por conducir un vehículo

En Arabia Saudí, las mujeres tienen prohibido conducir para evitar situaciones "inapropaidas" con varones.

La consultora informática de la empresa petrolera saudí Aramco, Manal al-Sherif, ha sido encarcelada por violar la norma que prohíbe conducir a las mujeres en Arabia Saudí.

Según su abogado, ha sido acusada de "violar el orden público". Además, Manal subió un vídeo a Youtube, en el que aparecía conduciendo su vehículo por la ciudad de Al Johar, defendiendo la igualdad de derechos entre hombre y mujer.

ABC informa de que a través de Facebook, mujeres saudíes organizan una convocatoria para ponerse al volante y desafiar la prohibición. Los activistas han firmado un manifiesto en el que piden al rey Abdulá que abrogue la norma.

En Arabia Saudí, las mujeres tienen prohibido conducir en el marco de su estricta aplicación de la Sharía - ley islámica- . Los juristas wahabíes piensas que las mujeres no deben conducir para evitar situaciones "inapropiadas" con varones.

En noviembre de 1990, un grupo de 47 mujeres saudíes se pusieron al volante en la ciudad saudí de Riad. Posteriormente, fueron detenidas, perdieron sus trabajos y se les prohibió viajar al extranjero. Además, fueron demonizadas en las mezquitas

Temas

0
comentarios
Acceda a los 19 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura