Menú

Windows 7 podría estar terminado en dos meses

Los desarrolladores y socios empresariales de Microsot ya pueden descargarse Windows 7 RC y el próximo martes 5 de mayo estará a disposición del público. Esta versión ya dispone de todas las características que tendrá el producto final, que podría estar acabado en dos meses.

0
Los desarrolladores y socios empresariales de Microsot ya pueden descargarse Windows 7 RC y el próximo martes 5 de mayo estará a disposición del público. Esta versión ya dispone de todas las características que tendrá el producto final, que podría estar acabado en dos meses.

LD (Daniel Rodríguez Herrera) Según ha declarado Luis Martín, director de la unidad de negocio de Windows Client Commercial de Microsoft Ibérica, desde el lanzamiento de esta versión RC  (Release Candidate, o candidata a lanzamiento) hasta que se publique la versión final o RTM (Release to Manufacturing) transcurrirán entre 2 y 5 meses, pero ve más probable que esté más cerca de la primera cifra que de la segunda.

La versión RTM es la versión final que se envía a los ensambladores de ordenadores para que la instalen en los nuevos equipos y a las empresas encargadas de grabar los CDs y meterlos en las cajas que ocuparán las estanterías de las tiendas. Entre el lanzamiento del RTM y la fecha oficial de lanzamiento de Windows 7 transcurrirán 14 semanas, de modo que el nuevo sistema operativo de Microsoft estará disponible en las tiendas entre mediados de octubre y de enero.

Windows 7 RC ya dispone de todas las características que tendrá la versión final. Los únicos cambios en estos meses se harán para mejorar el código, eliminar errores y mejorar el rendimiento.

La principal novedad de esta versión, como ya adelantó Libertad Digital, es el Modo XP, que garantiza la compatibilidad hacia atrás instalando una máquina virtual con Windows XP con el Service Pack 3. El Modo XP emplea la tecnología de la aplicación Virtual PC, similar al Parallels para Mac OS X. Aunque se puede ejecutar un escritorio de Windows XP en su propia ventana, las aplicaciones instaladas en el mismo también son visibles desde el menú inicio de Windows 7 y pueden ejecutarse junto a aplicaciones de este sistema operativo.

Preguntado por las razones por las que no se incluyó esta facilidad en Windows Vista para facilitar la migración, Luis Martín ha recordado que Microsoft no disponía de la tecnología de virtualización necesaria cuando se lanzó este sistema operativo.

A preguntas de los periodistas, Luis Martín defendió Windows Vista: este sistema operativo "ha cumplido con los objetivos marcados" y Microsoft no considera que "haya ido mal" porque "no se han dejado de vender PCs". Además, "Microsoft ya no está en la picota en temas de seguridad" gracias al avance que supuso Windows Vista en ese apartado. No obstante, Windows 7 es más ágil que su predecesor y aporta "lo que no hemos aportado nunca de cara a la empresa en términos de funcionalidad".

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura