Vanquish, simplemente espectacular
Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil, está de vuelta, y lo hará de la forma más espectacular posible con Vanquish, una interesante apuesta en el género de la acción, con cámara de tercera persona y muchos enemigos por aniquilar.
Todo comenzará varios años en el futuro, donde de nuevo el mundo vuelve a ser bipolar, y Estados Unidos y Rusia luchan por hacerse con el control. Los Estados Unidos lanzan un nuevo cohete al espacio que acumulará energia solar, pero los rusos lo atacan y usan dicha energía para destruir ciudades, empezando por San Francisco.
Nosotros encarnaremos a Sam, un científico que ha desarrollado una mega-armadura que nos convierte en super soldados, pasando a formar parte de una unidad de elite, cuyo objetivo es volver a tomar el control del cohete espacial. La armadura, además de numerosas ventajas como más potencia o mejor defensa, nos permite deslizarnos por el suelo entre cobertura y cobertura, como si de un patinete se tratase, elemento que será muy importante en todo el desarrollo del título.
En todo momento vas acompañado por varios soldados más que nos ayudarán en las tareas, por lo que nunca nos sentiremos solos. Por otra parte, trabajar en equipo será la clave del éxito, y es que muchos enemigos requerirán ser atacados por varios flancos al mismo tiempo, como puede ser alguno de los robots a los que nos enfrentaremos como jefes de nivel. El sistema de coberturas nos recuerda enormemente a Gears of War, permitiéndonos también desplazarnos entre ellas, además de combinarlo con el deslizamiento del personaje.
Si bien la jugabilidad y el tipo de cobertura nos recuerda a Marcus y compañía, el sistema de enemigos finales tiene un gran aroma a las últimas entregas de Resident Evil, enfrentándonos a enormes enemigos con puntos débiles que debemos descubrir para acabar con ellos. Además, a lo largo del título habrá pequeños Quick Time Events para realizar determinadas acciones. Siguiendo la moda de los últimos años, la barra de vida es dinámica, y se recuperará cuando nos pongamos a cubierto.
El argumento también será una parte importante de la acción, ya que mientras combatimos los miembros de la unidad hablarán entre ellos, dando además información importante sobre los enemigos. A nivel técnico, como podéis ver en el vídeo que nos acompaña, el título luce espectacular en todos los sentidos.
Resumiendo ya, Vanquish desde luego no va a revolucionar el mercado, pero promete ser un título de acción en tercera persona con unas bases jugables muy sólidas. Será en octubre cuando salgamos de dudas, pero de momento lo nuevo de Shinji Mikami nos ha dejado muy buen sabor de boca.
Relacionado
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura