Menú

Toy Story 3, un juego a la altura de la película

Disney lleva varios años apostando por una alta calidad en sus productos electrónicos y Toy Story 3 no iba a ser una excepción.

0
Disney lleva varios años apostando por una alta calidad en sus productos electrónicos y Toy Story 3 no iba a ser una excepción.

Para empezar, disponemos de dos modos de juego principales, la campaña y la caja de juguetes. El modo historia está organizado mediante un tablero, como si del juego de la oca se tratase, donde tendremos que avanzar por las diferentes casillas realizando las misiones que se nos proponen. Antes de cada una de ellas nos ofrecerá un breve resumen con los objetos que se pueden conseguir en ella. Una vez dentro, se trata de un título de aventuras y plataformas, donde la ambientación y los personajes serán los auténticos protagonistas.

La dificultad es dinámica, ofreciendo así un reto para los jugadores expertos y accesibilidad para los novatos. También cuenta con un sistema de ayuda, en el que una sombra nos mostrará el camino a seguir, para que los más jóvenes no se sientan desorientados. A medida que avancemos iremos consiguiendo monedas y otros objetos, que luego podremos canjear y usar en el modo caja de juguetes, probablemente, donde más horas invertiremos. En el modo caja de juguetes nos encontramos ante una mezcla entre editor y sandbox, donde podemos edificar y construir todo a nuestra medida. En total hay seis enormes áreas comunicadas entre ellas y diferenciadas por sus ambientaciones temáticas, como puede ser un desierto o un pueblo del oeste... Además, podemos usar tres protagonistas, Buzz, Buddy y Jessy.

En el escenario podemos coger cualquier objeto o persona e interactuar con él, desde una pelota hasta otro personaje. Así por ejemplo, podemos coger a alguien y lanzarlo contra una tienda de ropa, en cuyo caso nos dejará personalizarlo con las vestimentas y accesorios que nosotros deseemos. De la misma forma, podremos personalizar cualquier edificio, desde sus colores hasta detalles como ventanas o puertas. Por otra parte, a lo largo de la partida iremos encontrando ítems de otras películas de Disney que nos permitirán decorar de nuevo los edificios. A medida que vayan pasando las horas, se desbloquearán nuevos juguetes, para que nunca nos aburramos. Estos se introducirán mediante un anuncio, para que así veamos todas sus características y nos animemos a usarlo. La cantidad de contenido disponible es tal que tras veinte horas de juego aún no habremos desbloqueado todos los ítems.

Como podéis observar, gráficamente es muy sencillo, pero se ha recreado la ambientación de la película a la perfección, otorgándole un toque único. Cabe destacar las animaciones de los personajes, que prácticamente son idénticas a las del filme. También hay que destacar que el videojuego está perfectamente doblado al castellano.

En resumen, nos encontramos ante un notable título de plataformas y aventuras, que además queda perfectamente complementado con el modo caja de juguetes. No será quizás la mejor opción para los más jugones, pero es un sobresaliente juego infantil y un muy entretenido título para los adultos.

Nota: 8

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura