Menú

Suspenden la venta por internet de música nazi

Itunes y Amazon han retirado de su catálogo canciones nazis, prohibidas en Alemania.

0

Los consorcios estadounidenses Apple, propietaria de la tienda de música en internet Itunes, y Amazon eliminaron hoy de su catálogo la posibilidad de comprar canciones nazis prohibidas en Alemania, después de que lo denunciara esta mañana un diario germano.

Hasta primera hora de la mañana, en la oferta de iTunes y Amazon en internet los clientes podían descargar hasta cinco álbumes de canciones nazis, entre ellas el himno del Partido Nacionalsocialista (NSDAP), prohibido en 1945.

La canción, informa el periódico Hannoversche Allgemeine Zeitung, se encontraba desde 2008 en el índice de ofertas de la página de Itunes.

El periódico de Hannover, en el estado federado de Baja Sajonia, en el centro de Alemania, asegura que se puso en contacto con ambos consorcios el martes y los departamentos de prensa le informaron de que tardarían entre 24 y 48 horas en eliminar los polémicos contenidos.

Ante la pregunta de si conocían la prohibición de vender estos álbumes en Alemania, el diario afirma que Apple les respondió: "Sin comentarios".

El Hannoversche Allgemeine Zeitung recoge, sin citar su nombre, la opinión de una fuente del Tribunal Constitucional alemán, quien afirma que la venta de esta música en Alemania "es claramente punible".

El diario alemán recoge unas declaraciones de un portavoz de la Oficina regional de Investigación Criminal de la Baja Sajonia, Falco Schleier, en el que se agradece la retirada de las canciones neonazis y se recuerda que en su página en internet se ofrece la posibilidad de denunciar contenidos similares.

Desde 1998, según este diario, la Oficina de Investigación Criminal de Alemania ha intervenido en 1.500 ocasiones por denuncias en las que se ofrecían a la venta contenidos ultraderechistas y neonazis.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura