Spotify, "decepcionado y deprimido" por las críticas de los compositores
Spotify ha declarado estar "decepcionado y deprimido" por las críticas de la Academia Británica de Compositores y Autores (Basca, en sus siglas en inglés), que afirmó que los pagos que reciben los artistas por la descarga de sus canciones a través de la plataforma son "diminutos".
En este sentido, el vicepresidente de alianzas estratégicas Spotify, Paul Brown, ya ha aclarado que las cifras son incorrectas. "Esta cifra tiene más de 15 meses de antigüedad y se refiere a un período corto de tiempo, justo después del lanzamiento a finales de 2008 y no es un reflejo exacto o real de los royalties totales pagados a artistas y compositores como Lady Gaga".
El vicepresidente de alianzas estratégicas declaró también que las cifras sólo tienen en cuenta los cánones adeudados de STIM (la sociedad de gestión de Suecia) en relación las descargas en Suecia y en ninguno de los otros mercados en los que operan.
Esta suma, explica Brown, también excluye los royalties pagados a la discográfica de Lady Gaga en todos los mercados durante los últimos 12 meses.
"Si nos ponemos más técnicos todavía, Poker Face fue clasificada como una pista dividida, es decir, la canción fue coescrita por un compositor sueco y otro estadounidense por lo que sólo un fragmento del dinero se pagó al compositor que es miembro de STIM", explicó Brown en declaraciones al diario británico The Guardian.
"Durante el último año, hemos pagado decenas de millones de euros a los propietarios de las canciones, por lo que acusar a Spotify de no preocuparse y no pagar adecuadamente es muy decepcionante y deprimente cuando estamos trabajando duro para hacer crecer un negocio sostenible que compensa bastante a todos los involucrados y en especial los compositores y artistas", finalizó.
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