Sinde podría cometer un delito si firma la orden que desarrolla la ley del cine
La Asociación de Internautas ha denunciado que si la nueva ministra de Cultura cumple con su intención de firmar la Orden que desarrolla la Ley del Cine estaría violando a sabiendas la ley de compatibilidades, lo cual entraría dentro del concepto penal de prevaricación.
(Libertad Digital) En una entrevista concedida a El País, la recién nombrada ministra de Cultura reconoce su vinculación con el mundo del cine, difícil de negar, al afirmar que "la expectativa del sector del que vienes es tan grande que luego puedes decepcionar", para después insistir en que "lo hay que hacer es aprobar la orden ministerial que desarrolla la ley de cine y ponerse a trabajar". Además, preguntada por la ley de incompatibilidades, González-Sinde ha reconocido que existe "una ley que prevé este tipo de cuestiones y que habrá que cumplirla".
Si la Asociación de Internautas ya pidió su dimisión por sus vinculaciones personales y familiares con un sector, el del cine, que ahora está a su cargo, ahora le ha recordado que podría llegar a incurrir en responsabilidades penales. En un comunicado, la organización considera que "si después de reconocer expresamente su vinculación con la industria del cine y la existencia de una norma que la inhabilita para poder dictar resoluciones en estos temas por existir un 'conflicto de intereses' insiste y dicta 'a sabiendas' esas resoluciones, queda claro que cometerá un delito de prevaricación".
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura