Menú

Alerta en Francia: si tu vecino usa tu conexión para las descargas, el multado serás tú

Esta es la nueva medida de la Ley Hadopi francesa, que contempla penalizar a quienes no vigilen si a través de su conexión a internet se realizan descargas de material protegido con derechos de autor. El multado será el propietario de la red, no el que realice las descargas.

0

La Ley Hadopi, Ley de los 3 avisos, o reedición de la polémica Ley Sarkozy, vuelve a la carga. Además de enviar tres avisos a los internautas que sean descubiertos descargando archivos protegidos con derechos de autor antes de cortarles el acceso a internet, ahora se añade una penalización más. Serán los propios usuarios franceses quienes tengan que estar vigilantes de que nadie use su conexión a la red para descargarse archivos. Si no, serán ellos los amonestados, aduciendo la "negligencia del internauta", según recoge este miércoles El País.

A través de este decreto, se castiga al titular de la conexión desde la que se han realizado las descargas, aunque él no sea el autor de las mismas. El Consejo de Estado francés ya puso reparos a este decreto, advirtiendo que el concepto de negligencia suponía una inversión de la prueba, a costa del internauta, y una ruptura de la presunción de inocencia.

Ahora, el Consejo debe estudiarlo para contemplar en qué grado detectar una conexión desde la que se practican descargas es suficiente para demostrar la infracción del internauta titular. Aún no se han precisado las medidas que habrá de adoptar el internauta sospechoso de negligencia, no de descargar, para evitar el castigo.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso