Menú

Risk: Factions, el clásico de la estrategia militar en tu consola

Gran parte de los usuarios de videojuegos, con mucha probabilidad, habrán jugado alguna vez a juegos de mesa como Risk o Warhammer, y es por ello que este género no es una excepción en Xbox Live.

0
Gran parte de los usuarios de videojuegos, con mucha probabilidad, habrán jugado alguna vez a juegos de mesa como Risk o Warhammer, y es por ello que este género no es una excepción en Xbox Live.

Hasta ahora teníamos algunas opciones como Magic: The Gatering o Carcassonne, pero llega Risk: Factions para intentar hacerse con el liderato. ¿Lo conseguirá? Veámoslo.

Para quien no lo conozca, se trata de un juego de mesa con grandes dosis de estrategia militar y organizado mediante turnos. Uno de los principales problemas que podría presentar Risk es que las partidas se alargarían durante horas y horas, pero por suerte en Stainless Games han previsto esto y han desarrollado un nuevo modo de juego que nos permitirá, por increíble que parezca, acabar las partidas en media hora. Por supuesto, si nos encontramos en la modalidad para un jugador, podremos guardar en cualquier momento y reanudar la conquista del mundo cuando queramos en el punto exacto donde la dejamos.

Este nuevo modo usará pequeños continentes en lugar del clásico mapa del mundo, de esta forma habrá menos territorios para conquistar. Además del objetivo principal, tendremos multitud de misiones secundarias, que sólo ganará el primero que las realice, como puede ser tomar determinados puntos de control o situar un numero determinado de unidades en una provincia.

Durante los combates podremos elegir tirar los dados u optar por el combate rápido, donde nos aseguraremos la victoria si disponemos de un elevado número de tropas en la provincia atacante. Cabe destacar que muchas veces los dados nos harán perder la paciencia con varias derrotas consecutivas, pero no podemos olvidar que la suerte es parte de la esencia de Risk.

La campaña para un jugador no dispone de un elevado número de misiones, pero sin embargo nos podremos pasar tranquilamente hasta diez horas completándolas. Por supuesto en cualquier momento podremos organizar una partida rápida contra la máquina, sin embargo, es en los modos multijugador donde de verdad reside la diversión del título, pudiendo enfrentarnos con hasta otros cuatro jugadores, ya sea de forma local u online.

Los nuevos modos de juego no han venido solos, ya que el apartado artístico también acompaña, mostrando unos gráficos bastante divertidos. Los enemigos se representarán por diferentes facciones, como pueden ser los humanos, los robots, los zombis, los yetis o los gatos. Respecto al sonido cabe destacar que el título viene doblado al castellano, lo cual es de agradecer y más teniendo en cuenta que se trata de un juego descargable.

En resumen, Risk: Factions nos ofrece una buena oportunidad de tener el juego de mesa clásico en formato digital, además del novedoso sistema de juego que facilitará partidas más cortas pero sin perder el toque estratégico. Estamos ante un producto muy bien adaptado, y que hará las delicias de los aficionados al clásico de la estrategia militar por excelencia. Por todo ello la nota que le otorgamos en un 8.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura