Ramoncín: la ley Sinde no es "la solución final" del problema
El cantante Ramoncín ha concedido una entrevista tras las cartas de sus abogados exigiendo que desaparezcan críticas hacia él en internet. Entre otros temas, el popular cantante aborda las nuevas medidas contra las webs de descargas ilegales o el canon digital.
En una entrevista de la red social Uniaula, Ramoncín recuerda su enfrentamiento con la revista El Jueves, que quedó "aclarado" tras una conversación con "buena comprensión" entre ambas partes. "Entendieron mi postura y yo les devolví su canal al momento. Cuando haya buena disposición por ambas partes nunca hay problemas imposibles de solucionar", explicó.
El cantante defendió la libertad de expresión en la red, pero no así el anonimato en el que se escudan algunos internautas para "criticar y calumniar". En este sentido, recuerda que si alguien le dice cómo escribe o canta sería "muy respetable e incluso hasta sano", pero el problema surge cuando se confunden la libertad de expresión con "el insulto gratuito".
"Las opiniones o críticas que se realizan a través de un medio de comunicación están firmadas y se sabe quien las realiza. Yo tengo un blog en el cual no permito los comentarios en los que no se permitan los comentarios con insultos, aunque sean en apoyo a mi persona", matizó.
Así, justifica que sus abogados hayan enviado una serie de correos electrónicos a varias páginas web, a las que exigen que retiren en un plazo de 24 horas todos los comentarios desfavorables hacía el "cantante".
Respecto a la nueva legislación incluida en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, aseguró que no será "la solución final del problema", ya que, a pesar de que protegen los derechos de autor, entiende que "no se puede castigar ni sospechar de antemano". "Aún nos queda mucho camino para recorrer la solución final que deje contentas a todas las partes".
No obstante, se mostró partidario de la labor de la Comisión de Propiedad Intelectual, ya que, sin llegar a afirmar si es constitucional o no, destacó que en caso de cerrar algún espacio –tal y como está habilitado, previa decisión judicial– será "porque se está haciendo un uso indebido de derechos intelectuales protegidos".
Por último, Ramoncín desmintió las críticas que señalan que aprovecha las polémicas para publicitarse. "Me da lo mismo, yo estoy muy tranquilo al respecto, ya que mi último disco ha salido hace unos meses, va muy bien y el DVD saldrá en unas semanas, pero este movimiento mediático para nada es una promoción", concluyó.
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura