Microsoft apuesta por las tabletas equipadas con Windows 7
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, apostó el lunes por la instalación del sistema operativo Windows 7 en las tabletas de unas 20 empresas, algo que se interpreta como un signo de interés de la firma estadounidense ante un mercado dominado por Apple.
Las nuevas tabletas con Windows –pequeñas, inalámbricas y maleables– serían fabricadas por Acer, Dell, Samsung, Toshiba, Sony y una decena más de empresas, dijo Ballmer en la conferencia anual de socios de la firma. "Este año, una de las mas importantes cosas que vamos a hacer en la categoría de aparatos inteligentes es apoyar con el Windows 7 al segmento de las tabletas", dijo Ballmer. "Esa es un área terriblemente importante para nosotros", añadió,
El iPad de Apple, lanzada en abril, ha vendido más de 2 millones de unidades en el mundo e intenta alejar a los usuarios de los computadores de escritorio, un mercado dominado por Microsoft.
Ballmer no mencionó a Hewlett-Packard, el mayor fabricante mundial de computadoras, que ha dicho que equipará sus tabletas con un sistema operativo desarrollado por Palm, empresa a la que compró este año. Sin embargo, el logo de HP apareció en una de las diapositivas cuando Ballmer anunció a los fabricantes en su discurso.
En la misma conferencia, Microsoft anunció que la firma de subastas por internet eBay, la compañía tecnológica Fujitsu y el fabricante Dell estaban dentro de las empresas que probaban su plataforma de aplicaciones Windows Azure, que permite a los usuarios implementar la nueva tecnología de servidores "en nube" en sus propios centros de datos. Microsoft puso un acento especial en los servicios de computación de "nube" la que permite a las firmas gestionar sus datos, y los de sus clientes, en internet.
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura