Metal Gear Solid: Peace Walker, simplemente el mejor juego de PSP
Hace justo un año Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear Solid, sorprendió a propios y extraños con el anuncio de su involucración en el título de PlayStation Portable de forma directa, lo cual ya aseguraba de antemano una calidad notoria.
Cualquier amante de la saga tiene una cita obligada con este título, pues nos contará lo que sucede inmediatamente después el final de Metal Gear Solid 3, en 1974. Nos encontramos ante una superproducción realizada para la consola portátil, por lo que no escatimará ni en vídeos ni en detalles argumentales.
Big Boss, fundador de Militares sin Fronteras, acepta ayudar a Costa Rica a defenderse de un poderoso ejército privado, teniendo la energía nuclear como telón de fondo de todo el meollo. Kojima lo ha vuelto a hacer, y durante las más de veinte horas de juego, no serán precisamente poco los giros argumentales a los que nos enfrentaremos.
Las escenas cinemáticas serán más interactivas que nunca, pudiendo usar el zoom o determinados botones en algunas de ellas cuando el título nos lo indique, de esta forma, la historia es mucho más entretenida de cara a una consola portátil.
Nada más empezar el título nos dará a elegir entre tres sistemas de control: uno de disparos, otro de acción y otro muy similar al visto en la saga Monster Hunter. Tras esta elección, que podremos modificar en cualquier momento, completaremos un par de misiones que nos servirán a modo de tutorial, ya que hacernos con el control será clave en la batalla por la supervivencia.
El sistema de combate se llama CQC, y se trata de una forma de aniquilar enemigos de diferentes maneras, como estrangularlos, lanzarlos al suelo o hacer un combo mediante el uso de pocos botones.
Todas las misiones transcurrirán entre combate, sigilo e infiltración, de forma que, como se suele decir, en la variedad está el gusto, y seremos nosotros quienes elijamos como afrontar una misión. En todas ellas estará presente el nuevo modo cooperativo para dos jugadores, una opción de lo más divertido. Además, contra los jefes finales, podremos juntarnos hasta cuatro amigos en la misma partida. La experiencia multijugador de Metal Gear Solid 4 también se ha trasladado aquí, permitiendo hasta seis personas mediante Ad-Hoc en modos competitivos.
Técnicamente hablando nos encontramos ante uno de los mejores títulos de PSP, como podéis apreciar en el vídeo que acompaña al análisis. A nivel sonoro también roza lo excepcional, con unas composiciones de gran calidad.
En resumen, nos encontramos ante todo un imprescindible para cualquier aficionado a la saga, además de estar ante uno de los mejores juegos del catálogo de PlayStation Portable. A pesar de algunos fallos en el control, es un título completo, profundo y largo.
Por todo ello, la nota que Realidad 2.0 le otorga es un 9.
Relacionado
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura