La XIII edición de la Campus Party cerró sus puertas
La decimotercera edición de la Campus Party cerró este domingo sus puertas con más de 6.000 participantes al evento.
Los campuseros recibieron el sábado los premios a toda una semana de trabajo, colaboración y diversión, donde pudieron demostrar su talento, creando y presentando sus proyectos en los distintos talleres y retos.
Valencia se ha convertido durante esta semana en la capital internacional de la tecnología. "Un año más, las empresas e instituciones se volcaron con este evento, dejando a un lado la crisis y apoyando las iniciativas y creatividad de los campuseros", subrayaron los organizadores del evento.
Los patrocinadores apostaron por el talento en la Campus Party, por ello, este sábado se celebró la entrega de premios de los distintos talleres, competiciones y retos que se sucedieron a lo largo de esta semana y los campuseros verán recompensado su trabajo y esfuerzo a toda una semana de trabajo, colaboración y creatividad.
Empresas como Panda Security, BBVA, RTVE.es, El Mundo.es, BWin o Nokia lanzaron retos a los campuseros para que durante esta semana pusiesen en práctica sus conocimientos y demostrasen el talento que hay en Campus Party. El viernes, la Generalidad Valenciana entregó tres becas a jóvenes campuseros, para realizar prácticas remuneradas en el Instituto Tecnológico, el Instituto Cartográfico y en el Instituto de Telecomunicaciones Multimedia.
El espíritu colaborativo de la Campus Party estuvo presente durante toda esta edición. Los principales objetivos en Campus Party es unir talento, compartir conocimiento y aprender unos de otros, por lo que son muchos los proyectos que se desarrollaron y presentaron en esta decimotercera edición y la mayoría de ellos fueron realizados en colaboración entre varios campuseros.
Éste es el caso del record mundial que se batió en el área de modding, consiguiendo tener en Campus Party la CPU más potente del mundo, un reto que no se hubiera conseguido sin el trabajo conjunto de muchos participantes expertos en refrigeración extrema y overclocking.
Este espíritu colaborativo tiene otro claro ejemplo en CP 01, un robot colaborativo que se está construyendo con la ayuda de todos los campuseros alrededor del mundo. Comenzó en la edición de Campus Party Brasil, viajó a Bogotá y se siguió trabajando en Valencia, donde se emplearon más de 150 horas de trabajo y donde se implicaron cerca de 30 campuseros. Esta colaboración, se produjo además entre participantes de distintas áreas, donde expertos en programación, modding o diseño aportaron sus conocimientos a este proyecto conjunto.
Otro de los proyectos realizados entre todos los campuseros es Africa 10, una serie online rodada íntegramente durante Campus Party, que cuenta la historia de tres campuseros que comenzarán una interesante aventura. El resultado del esfuerzo e ilusión de estos jóvenes podrá verse esta noche en el estreno de la serie.
Los más de 6.000 participantes de la XIII Campus Party disfrutaron durante esta semana de más de 300 horas de formación en un evento que se convirtió ya en una cita obligada para todos y en un referente a la hora de marcar tendencias.
Según el director de Campus Party Valencia, Miguel Ángel Expósito, "se trata de una ciudad que cada año sigue creciendo gracias al talento de los participantes y al apoyo de las empresas e instituciones públicas que participan activamente, haciendo de Campus el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo".
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura