Los trabajadores ganan por goleada a los huelguistas en Twitter
La huelga general en España ha sido el asunto más comentado en nuestro país en Twitter, traspasando nuestras fronteras y convirtiéndose en uno de los más comentados a nivel mundial en la red social. Los piquetes han recibido una atención especial y el "no" ha ganado al "sí" por goleada.
Entre lo más comentado hoy en la red social Twitter a nivel mundial han estado el episodio de Glee de Britney Spears, la Nintendo 3DS o la nueva tableta de RIM. Pero la huelga en España también ha recibido una gran atención. Entre los diez asuntos más discutidos en la red social se encuentran "huelga general", "piquetes" y "29S".
No obstante, a nivel local, también están teniendo popularidad otros hashtags. En Twitter, cuando se quiere escribir sobre un asunto –generalmente de actualidad– se antepone una almohadilla (#) a la palabra que lo define; al término resultante se lo denomina hashtag. Durante los últimos días se ha desatado la batalla entre #YoNoVoy y #YoSiVoy. El resultado, a estas alturas, es esclarecedor. En las últimas horas, los mensajes de quienes no van a la huelga multiplican por quince a los de aquellos que han decidido acudir.