¿Hemos perdido la costumbre de cuidar nuestra intimidad?
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, cree que el crecimiento de las redes sociales implica una falta de expectativas de privacidad –que ha dejado de ser una "norma social" entre la gente– y afirma que las empresas deben reflejar esos cambios para permanecer "competitivas y relevantes".
Esta fue la base del discurso que el joven Zuckerberg, de 25 años, realizó durante su intervención este fin de semana en los premios tecnológicos Crunchies, celebrados en San Francisco. A su entender, el crecimiento de las redes sociales ha provocado un "cambio radical" en el comportamiento social, una situación que se ha venido produciendo en los últimos cinco años.
"Las personas se sienten cada vez más cómodas no sólo compartiendo información y aficiones a través de la red, sino también siendo más abiertos y conociendo a otras personas", señaló Zuckerberg en declaraciones recogidas por The Guardian. "Muchas compañías se ven atrapadas por sus convenciones y por hábitos que han adquirido en el pasado", agregó.
Estas afirmaciones se producen tan sólo unos meses más tarde de anunciar su cambio en la política de privacidad que ha afectado a 350 millones de usuarios de Facebook. "Creemos que es parte importante de nuestro trabajo mantener una mentalidad ganadora y apostamos por lo que creemos que serán las futuras normas sociales", señaló.
Este anuncio podría resultar sorprendente, teniendo en cuenta que Facebook vio la luz en el año 2004 como una exclusiva red social para los estudiantes de la Ivy League. Entre una de las causas del crecimiento de Facebook, se encontraba la posibilidad de comunicarse de manera "privada", o al menos entre pequeños grupos de amigos.
Para el responsable del blog ReadWriteWeb, Marshall KirkPatrick, la afirmación de Zuckerberg no representa "una explicación creíble" y apunta a la intención de la empresa de cambiar la mentalidad de la gente.
Temas
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura