El movimiento llega a Playstation 3
Cuatro años después de que Wii lo cambiara todo, Sony se apunta al control con movimientos con un mando que recuerda mucho al de Nintendo.
Hace casi cuatro años, Nintendo sacudió el mercado de los videojuegos con una consola cuyo mando se parecía más al de la tele que al propio de una consola. Además, cada movimiento se trasladaba a la pantalla. Sony recoge hoy el testigo con Move, una versión más avanzada para una consola mucho más poderosa técnicamente.
El mando Playstation Move recuerda irremediablemente al de Wii, aunque es más ergonómico –completamente redondo y combado hacia dentro por el centro– y con un acceso más cómodo a los botones. Con el dedo pulgar es posible pulsar los cuatro iconos de la consola –cuadrado, círculo, triángulo y X–, así como el nuevo botón Move.
Los botones continúan con un gatillo analógico –que se pulsa con el dedo índice–, start y select –situados en los lateral de manera menos accesible debido a que se utilizan mucho menos durante la partida–. Por supuesto, en el mando no falta el botón PS que da acceso a la XMB.
El compañero indispensable del mando de Move es la cámara Playstation Eye, que hace las veces de la barra de sensores de Wii, con la evidente ventaja de que capta las imágenes de la habitación para diferentes usos en los juegos.
Move utiliza un giroscopio de tres ejes, un acelerómetro de tres ejes, una llamativa esfera luminosa de color y un sensor de campo magnético terrestre. De esta forma, logra una detección del movimiento del mando muy fiable y rápida; y traslada los gestos en tiempo real a la pantalla.
El mando de Move y la cámara Playstation Eye se pueden adquirir en un Starter Pack que además incluye un disco de demostraciones por un precio de 59,95 euros. Algo caro teniendo en cuenta que es imprescindible adquirir, al menos, un juego.
De esta forma, empezar a disfrutar plenamente de Playstation Move sale por unos 100 euros, ya que los primeros juegos de lanzamiento rondan los 40 euros.
Más opciones
Move es un invento que donde mejor nada por ahora es en el proceloso océano de los llamados juegos sociales, género en el que se enmarcan la mayoría de sus títulos de lanzamiento: Racket (UbiSoft), Sports Champions, Start The Party, EyePet Move Edition y Kung Fu Rider (Estos cuatro de Sony).
Por eso se presenta casi como una necesidad adquirir un segundo mando Move, que se vende por separado al precio de 39,95 euros. Apostar por esta opción también es, evidentemente, recomendable para aquellos usuarios que ya se hicieran en su día con Playstation Eye en juegos como, por ejemplo, EyePet.
No podemos olvidar que Playstation Move cuenta con su propio nunchuck, al igual que Wii. En este caso ha recibido el nombre de navigator y cuenta con un stick analógico el botón PS, X, círculo, una cruceta digital y dos botones superiores.
Este mando no resulta imprescindible para comenzar a disfrutar de la experiencia de Move, en solitario o en compañía. Sin embargo, a la larga se convertirá en un compañero ineludible del mando principal para aventuras como el futuro Sorcery o el presente Resident Evil 5 Gold.
Resident Evil 5 Gold es la revisión del popular survival horror de Capcom con un control adaptado a Move y representa el primer juego hardcore compatible con este mando.
Temas
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura