Drakensang 2: The River of Time, regresa el mejor rol
Drakensang fue una interesante apuesta de rol que hace un par de años lanzó FX Interactive en España, y ahora por fin podemos tener en nuestras manos la segunda entrega.
Sin embargo, cabe destacar que se trata de una precuela, transcurriendo la acción 23 años antes del primero. Todo dará comienzo cuando Gladys pregunta sobre ciertos acontecimientos del pasado, y entonces veremos en primera persona como se desarrollaron los hechos.
Para aquellos que lo desconozcan, nos encontramos ante un action-rpg al más puro estilo Baldur's Gate, combates tácticos basándonos en las características de cada personaje. Desde el principio podremos personalizarlo, escogiendo entre 5 razas y 22 profesiones, entre las que podemos encontrar alquimista, hechicero, pirata o curandero. También tendremos acceso a un editor visual donde podremos personalizar elementos como el pelo, la cara o la fortaleza física.
La profundidad está más que asegurada, contando con un interesante sistema de evolución de los personajes, recibiendo puntos de experiencia al completar misiones que posteriormente podemos usar para subir nuestros talentos y atributos.
En el aspecto jugable se ha visto mejorado en numerables aspectos, todos de cara a facilitar la experiencia a todos los usuarios. Por ejemplo, se han incluido teletransportadores para evitar tener que ir de un lado a otro del mapa constantemente andando.
La atmósfera nos envuelve perfectamente, dando la sensación de que nos encontramos en un mundo vivo, donde cada persona de cada ciudad tiene su propia vida y sus propios acontecimientos independientemente de lo que nosotros hagamos.
Las cifras como juego de rol son impresionantes, contando con nueve localizaciones principales, 230 armas, 280 objetos, 300 piezas de armadura, 38 modelos de personaje, etcétera. Os podemos asegurar que el número de horas que nos deparará la aventura será una cifra realmente elevada.
Como podéis ver en el vídeo que acompaña a este avance, el sistema de control es en tercera persona, con una cámara muy similar a la que recientemente hemos visto en Dragon Age: Origins. En cuanto a la paleta de colores, es muy variada, mostrando un bello mundo fantástico.
Los usuarios españoles están de enhorabuena, y es que el título llegará completamente traducido y doblado al castellano, algo muy a tener en cuenta dado que las conversaciones y las líneas de diálogo no serán precisamente escasas.
Resumiendo, nos encontramos ante un completo y profundo juego de rol, con múltiples horas de juego por delante que nos sumergirán en un fantástico mundo de magia y acción. Si os gustan los títulos de rol clásico como Baldur's Gate o el reciente Dragon Age: Origins no deberíais quitarle el ojo de encima, porque promete mejorar a su predecesor en todos sus aspectos.
Relacionado
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura