Luego esta el del cheque por mayor valor en una compra de mercancia... siempre un cheque extranjero, de un banco extranjero (eso si, perfectamente cumplimentado....).... y cuando quieres darte cuenta (3 dias o 4 dias despues, cuando tu banco te devuelve el cheque)... te has quedado sin la mercancia, sin la pasta, sin los gastos de envio, y encima te tienes que comer los gastos bancarios y las horas declarando ante la policia por fraude y blanqueo de capitales... (sucedido a un amigo mio)... como dijo el torero... hay gente pa'tó
Falta el blog de pepiño.
Uno que es ministro sin saber hacer la o con un canuto es imposible que escriba en un blog. A no ser que tenga un negro.
HYan utilazado mi cuenta de correo elctrónico para enviar correo basura a toda la lista de mis contactos como si fuera yo durante el verano, m ientras estaba de vacaciones. Afortunadamente no me ha supuesto coste alguno, y he podido cambiar las clkaves de mi cuenta de hotmail. El año pasado me robaron el ordenador, un disco duro y mi camara de fotos, y no se llevaron ni impresoras, ni otras cosas que tenía. Este año han robado en casa de mi madre. Y todavia hay quien dice que con ZP somos más libres, los sinvergüenzas por supuesto que sí.
El del nigeriano se lo quisieron hacer a mi jefe y no cayó por estar escrita en inglés. Estudió en el mismo colegio que ZP. No fue a través de internet si no con una carta que le enviaron a la empresa. Lástima que estaba en inglés.
La esencia del delito es que el delincuente va por delante de la víctima.
Por ejemplo: Cuando en 2004 los españoles votaron a una gente que afirmaba que no se merecía un gobierno que les mintiese muchos lo hicieron de buena fe. Era una artimaña para que pusieran en manos de una banda de delincuentes un pais con un regular saneamiento económico. Tales delincuentes lo están expoliando.
La verdad es que hay que tener muy pocas luces para caer en estos timos.
Que te escriba un ministro nigeriano ofreciendote miles de dolares solo por ofrecer tu "ayuda"...
Cualquier español que tenga contratado acceso a InterNet ya está siendo víctima de un timo: el de su proveedor, que le cobra más que un mayordomo.