Atacan varias cuentas de Yahoo de periodistas que trabajan en China
Días después de que Google anunciase el traslado de sus servicios fuera del país asiático para evitar la censura, algunos periodistas que trabajan en China y Taiwán, descubrieron que no podían acceder a sus cuentas o estaban siendo manipuladas.
Uno de los afectados, Andrew Jacobs, corresponsal del diario The New York Times en la capital china, dijo que desde su cuenta de Yahoo se estaban reenviando los mensajes, sin su conocimiento, a otra cuenta de correo desconocida.
A pesar de que no ha querido dar detalles sobre los ataques, Yahoo ya ha anunciado su condena a todos ellos: "Estamos comprometidos a proteger la seguridad y la intimidad de los usuarios y tomaremos las medidas adecuadas en caso de que se produzca cualquier infracción", djio su portavoz Dana Lengkeek.
Al contrario que Google, Yahoo mantiene algunos de sus servidores de correo electrónico en China. A finales del pasado año varios periodistas desplazados por trabajo en China, también se dieron cuenta de que los mensajes de sus cuentas de Gmail estaban siendo reenviados a direcciones desconocidas.
El anuncio por parte de Google de los ataques piratas llamó la atención internacional sobre la ciberseguridad y el control que ejerce China en Internet.
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura