Apple patenta un sistema de control paterno
La oficina de patentes de Estados Unidos ha aprobado una patente presentada por Apple en 2008 referida a un sistema de control que protege a los usuarios de teléfonos móviles del envío o recepción de mensajes de texto con contenido "inapropiado".
El sistema, que incluye una aplicación de control parental, podría resultar especialmente útil para proteger a los menores del "sexting" o envío de SMS con contenido pornográfico tal como son las fotografías propias en actitudes eróticas.
Así, la aplicación de control parental evalúa el texto enviado en base a unos criterios objetivos como puede ser la edad del usuario y, si considera que no es apropiado, impide que el texto se incluya en el mensaje; según recoge TechCrunch.
Además, si el mensaje contiene texto no autorizado, la aplicación de control puede avisar al usuario, o al administrador que podrían ser, por ejemplo, los progenitores.
Por último, la aplicación puede exigir al usuario que cambie el texto, eliminarlo de forma automática o acabar, incluso, con toda la comunicación.
Temas
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura