Antonio Carmona se "rebela" contra la SGAE: "Quiero saber más"
Uno de los múltiples frentes abiertos de la SGAE es el de el malestar entre parte de sus socios, expresada en la pasada reunión de la Junta Directiva. Uno de ellos, el cantante Antonio Carmona, lamenta este sábado que se enteró de la compra de los teatros por los medios.
En una entrevista en el diario ABC, Antonio Carmona confiesa su "intranquilidad" ante algunos de los episodios que ha protagonizado la sociedad de autores en las últimas semanas, como la compra de teatros en Madrid y otras propiedades, la polémica por el cobro de derechos a peluquerías o pensionistas, las dudas de Competencia y los problemas en el seno de la Junta Directiva.
Según Carmona, que sí defiende los principios de la sociedad de autores, en la música se está viviendo "momentos muy malos", y si a ello se suma que "en la SGAE no hay unión, esto nos crea incertidumbre". Cuenta que de la compra de teatros se enteró por la prensa, "yo que estoy dentro de la entidad", y por ello cuenta que va a asistir a la próxima Asamblea de socios para enterarse "de lo que está sucediendo". "Quiero saber más. Merecemos que nos informen bien de lo que están haciendo y lo que no están haciendo", dice.
También se muestra preocupado ante la posibilidad de haber "confiado demasiado" en la actual dirección. Teme que quizás ahora se enterarán de cosas "cuando estemos dentro del pastel". Se pregunta para qué quiere un músico un apartamento, respecto a la compra de teatros que llevó aparejadas otras operaciones. Y teme que el negocio no salga bien: "De cobrar a los seis meses o al año, pasaremos a cobrar a los dos años".
En su opinión, la SGAE debería mostrar "más energía en la gente que no puede sacar un disco". De Teddy Bautista, afirma que convirtió en el organismo en "una de las mejores entidades de gestión de derechos de Europa", pero "cuando se lleva mucho tiempo en algo, no se sabe si se trata ya de música o de otra cosa".(Fotografía de portada: Ramón de la Roche/EFE )
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura