Amazon asegura que el Kindle aguanta la competencia de las tabletas
El gigante del comercio electrónico asegura que las ventas de su libro electrónico Kindle fueron sólidas en la temporada de Navidad, pese a la competencia de aparatos como el iPad de Apple, una tableta que también tiene aplicaciones para leer en pantalla.
Amazon, que tiene una política de no divulgar cifras exactas de ventas ni del Kindle ni de libros electrónicos, dijo que la más reciente versión de su lector electrónico ha sido el producto de mayores ventas de su historia. "Hemos visto que mucha de la gente que compra los Kindle también tiene alguna tableta", ha asegurado el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.
Muchos analistas han coincidido en que los lectores electrónicos como el Kindle y el Nook de Barnes & Noble pueden sufrir por la competencia de las tabletas entre los lectores que prefieren un producto diseñado especialmente para la lectura. "Los clientes dice que usan las tabletas para juegos, películas y navegación por internet, y los Kindle para leer", dijo Bezos.
Amazon, la mayor minorista por internet del mundo, dijo que las ventas de libros digitales para Kindle rompieron un récord en Navidad. A su vez, varias tiendas de Barnes & Noble informaron de que agotaron sus existencias del lector Nook durante el fin de semana.
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura