Colabora

España duplica a Europa en el número de tabletas por usuario

Frente al 14% de media en nuestro país, se registra el 7 % en Europa, según datos del informe Mobile Life.

LD | AGENCIAS

El estudio, realizado por la empresa de investigación de mercados TNS a 48.000 personas de 58 países, dice también que el 21% de los españoles planea comprar una tableta, frente 15% de los europeos y el 10% en el mundo. La media española es aún mejor frente al conjunto mundial, que ha quedado establecido en el 5%.

Los españoles utilizan sobre todo las tabletas para acceder a internet, actividad que realiza el 53% de los usuarios. De ellos, el 88% accede a través de wifi, seguido de las redes 3G (26%) y la sincronización con su teléfono móvil (actividad que se conoce como "tethering", y que usa el 14% de los encuestados).

La segunda actividad para los españoles es el correo electrónico, que el 51% afirma utilizar en su tableta, mientras que la creación y gestión de documentos es una tarea que realiza el 39% de los usuarios.

En el apartado de ocio, la música es la principal actividad, algo que utiliza el 34% de los usuarios, seguido de los juegos individuales (26% de los usuarios) y ver televisión o vídeos en línea (el 24% de los usuarios lo utiliza).

Otros usos lúdicos para los españoles son chatear (el 20% lo hace), jugar en red (el 15%) y hacer fotos y vídeos (12% y 10%, respectivamente).

Lo más popular

  1. La UCO destapa la actividad inmobiliaria de Ábalos: pisos con más hipoteca que valor, alquilados a Koldo y sede del hijo
  2. La UCO acorrala a "HERMIT": Airbnb comunica que el usuario está vinculado a un correo electrónico de "David Azagra"
  3. Polonia firma un acuerdo de 1.700 millones para la compra de 111 vehículos de combate de infantería
  4. La jurisprudencia creada por Conde-Pumpido avala la absolución de Alves y deja en ridículo a María Jesús Montero
  5. Puigdemont insulta a Illa y amenaza a Sánchez

Suscríbete a nuestro boletín diario