Los datos de Megaupload seguirán a salvo quince días más
El abogado del caso, Ira Rothken, ha asegurado que tras un nuevo acuerdo esos datos no comenzarán a ser eliminados este jueves.
Después del cierre de Megaupload, la pregunta de los usuarios era qué ocurriría con los archivos privados almacenados en el servicio. Una carta escrita por la oficina del fiscal del distrito este de Virginia puso a los usuarios en lo peor. Esa carta, dirigida a las compañías de almacenamiento de datos online Carpathia Hosting y Cogent Communications, daba permiso a estas empresas para eliminar los archivos a partir de este próximo jueves 2 de febrero. Sin embargo, esta acción podría retrasarse unos días más.
El abogado de la defensa, Ira Rothken, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que un acuerdo entre Carpatia Hosting y Congent ha conseguido retrasar esa eliminación al menos 15 días. "Carpathia y Cogent han llegado a un acuerdo para preservar los datos de consumo por un tiempo adicional de al menos dos semanas, así que #Megaupload puede trabajar sobre la propuesta de EEUU", asegura el tuit.
Esta semana, Rothken aseguró que continuará trabajando para conseguir que los datos de los usuarios no se borren, ya que más de 50 millones de usuarios tienen sus archivos y fotos personales almacenados en Megaupload y podrían perderlos para siempre. "Estamos siendo cautelosamente optimistas en este punto, tanto Estados Unidos, como Megaupload, deben tener el deseo común de proteger a los consumidores", declaró Rothken.
Además, el abogado de la defensa aseguró que esos archivos almacenados no solo son fundamentales para los usuarios sino también para la defensa de los acusados. Por el momento, Rothken cuenta con dos semanas más para poder presentar las alegaciones en contra de la eliminación de esos archivos.
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura