LG continúa apostando por la tecnología OLED (Organic Light Emitting Diodes) para sus televisores. Dentro de pocas semanas, LG dará un paso más allá en esta tecnología, demostrando que puede ser aplicables a tamaños de pantalla más grandes sin que el precio se dispare. La compañía presentará en el Consumer Electronic Show (CES) de 2012 su pantalla OLED de 55 pulgadas, la primera en el mercado con esta tecnología.
La tecnología OLED ofrece una calidad de imagen extraordinaria con una gran velocidad de reacción, más de 1.000 veces más rápido que el cristal líquido, así como na más amplia gama de colores que la producida por los paneles LCD, asegura LG en un comunicado. Además, al ser los diodos OLED de cada uno de los tres colores (rojo, azul y verde) los responsables de emitir la luz se elimina la necesidad de incluir otra fuente de luz, adelgazando aún más los dispositivos. Según LG, su nuevo televisor cuenta con un "diseño único con un grosor de 5 milímetros, mucho más ligero que las pantalla LCD convencionales".
OLED también permite ahorrar energía, ya que sólo se alimentan los diodos y no el cristal líquido más la iluminación trasera como en las pantallas LCD. Además, los diodos se activan y desactivan en función de la necesidad que haya de ellos para mostrar su imagen, lo que no sólo permite ahorrar electricidad sino ofrecer una alta relación de contraste de 100.000:1.
"Aunque la tecnología OLED es vista como el futuro de las pantallas de televisor, la tecnología se ha limitado a tamaños más pequeños, sobre todo por los altos costes. El televisor LG Display OLED de 55 pulgadas ha superado estas barreras", asegura el vicepresidente ejecutivo de LG Display, Sang Han Beom. El primer televisor de 55 pulgadas con tecnología OLED de LG será presentado tanto a los medios como a los consumidores en Las Vegas, durante el Consumer Electronic Show de 2012, a partir del 9 de enero.