Menú

Bautista y Neri conspiraron para ganar las elecciones de la SGAE

Dificultaron el acceso a las listas del censo de avales. Neri y Bautista querían que la SGAE absorbiera a la sociedad digital, la SDAE sin publicidad.

0

El director general de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), José Luis Rodríguez Neri, impidió el acceso en tiempo y forma a las listas del censo de avales, lo que perjudicó a la candidatura del DOM.

Según el Auto de la Audiencia Nacional, Rodríguez Neri, "en connivencia con otros imputados como Eduardo Bautista, Ricardo Azcoaga o Enrique Loras", trató de que la SGAE absorbiera a la sociedad digital con la mayor "celeridad y opacidad posible".

El pasado 30 de mayo, Neri le contaba a la contable de SDAE y Portal Latino que "a él y al presidente –Bautista- les gustaría que antes del 30, antes de las elecciones, esté terminado el asunto éste".

Alusiones a varios ministerios

En las conversaciones recogidas en el auto Neri y sus interlocutores insisten en la necesidad de que la operación se haga rápidamente. En una charla entre Neri y su pareja María Antonia García Pombo, hablan de una reunión previa en la SGAE para tratar el tema de la supuesta fusión o integración de la Sociedad.

Neri se pregunta cuándo publicar la noticia: "...primero hecho y después el 1 de agosto, cuando estén todos de vacaciones (...) mientras tanto empieza a hablar con unos, con otros y cuando convoquen las elecciones vas y le dices al Ministerio, bueno, que a partir de ahora te pago yo". María Antonia García Pombo añade: "Entre que son funcionarios, entre que son el Ministerio de Cultura, que son idiotas, entre que están en elecciones, entre que están de vacaciones, pues es que imagínate".

Además, en otra conversación con su mujer, Neri explica cómo le dijo a Azcoaga que no era lo más apropiado comunicar a todos el cierre de la SDAE, prueba de la opacidad de la operación. "Queréis montar esto de esta manera que estás obligado a hacer una publicación en prensa o comunicárselo a todos los acreedores y tú, no sé si lo sabes, pero tienes de acreedor, por casi dos millones de euros al Ministerio de Industria. (...) Van a recibir una carta que les dice que toda la pasta que han estado metiendo en la SDAE era una puta mentira".

En la conversación alude a su interés por esconder la fusión e informar de ella el 1 de agosto "cuando están todos de vacaciones". La mujer de Neri le da la razón y dice sobre uno de los abogados de la SGAE y Ricardo Azcoaga: "entre que son funcionarios, entre que son del Ministerio de Cultura, que son idiotas, entre que están en elecciones, entre que están de vacaciones, pues imagínate".

Además, Neri podría haber realizado gestiones y actuaciones a favor de la candidatura CPAC, la de Bautista, "que presenta un proyecto continuista con la gestión de la actual dirección".

Según informa ABC, Neri mantuvo en los meses previos a las elecciones distintas reuniones con personas de esa candidatura, algunas de ellas, a instancia del propio Teddy Bautista. El director de SDAE dificultó, además, "en lo posible el acceso al censo de avales a la candidatura DOM, que se ha mostrado abiertamente crítica con la gestión del equipo directivo actual".

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso